Alrededor de 300 personas se acercaron ayer a la iglesia Holy Apostles, en el barrio londinense de Pimlico, para asistir a la misa que el obispo de Tui Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, ofició por el español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de la capital británica de la pasada semana.

El obispo tenía previsto llegar ayer a la capital británica para participar, como todos los años, en una visita pastoral a la Misión Católica Española de Londres. El sacerdote de la iglesia de Holy Apostles le pidió que oficiase la celebración en recuerdo de Echeverría.

Los padres -Joaquín y Ana- y los hermanos de Ignacio -Joaquín, Enrique, Ana e Isabel-, que llegaron a la parroquia poco antes del comienzo de la misa, estuvieron acompañados por decenas de allegados y miembros de la comunidad católica londinense, que se acercaron desde todos los rincones de la ciudad tras ser convocados, muchos de ellos, a través de la red social Whatsapp.

La propia familia Echeverría, a través del Consulado español en la capital británica, solicitó el acto litúrgico por Ignacio, que murió defendiendo a una mujer en el ataque terrorista del Puente de Londres, en el que perdieron la vida otras siete personas.