El cuerpo de Ignacio Echeverría, el gallego de 39 años fallecido en el atentado del 3 de junio en Londres, será repatriado este sábado, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Tanto el cuerpo del joven como sus familiares, que viajaron a Londres a principios de semana tras conocer que estaba desaparecido desde el momento del atentado, llegarán a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La familia Echeverría viajará acompañada por el cónsul de España en Londres, José Riera. A su llegada a Madrid serán recibidos por la directora general de Asuntos Consulares, Victoria González-Bueno Catalán de Ocón y por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo este jueves y ya avanzaron su intención de repatriarlo cuanto antes, a ser posible este sábado. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para hacerlo posible y que la repatriación no se demorase más.