La Policía británica elevó ayer de siete a ocho el número de muertos en el ataque perpetrado el sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough. Scotland Yard informó de esta cifra tras hallarse el cuerpo en el río Támesis, al este de la ciudad, del francés Xavier Thomas, de 45 años y que estaba desaparecido desde el atentado.

Cuando comenzó el ataque, Thomas paseaba por el Puente de Londres en dirección sur junto a su novia, que resultó herida de gravedad, al ser ambos arrollados por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes.

El cuerpo de Thomas fue hallado cerca de Limehouse, a unos 5,4 kilómetros del mercado de Borough. Es el tercer francés identificado como víctima del atentado. Antes lo fueron Alexandre Pigeard, de 27 años, camarero de profesión, y Sebastien Belanger.

El resto de los fallecidos son el español Echeverría, la canadiense Christine Archibald, que tenía 30 años y murió en los brazos de su prometido, Tyler Ferguson; el británico James McMullan, de 32, que estaba tomando una copa y salió a fumar a la acera, y las australianas Kirsty Boden y Sara Zelanak, de 21 años, que trabajaba como niñera.