El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo para Ignacio Echeverría, el héroe gallego de los atentados de Londres. Así lo ha avanzado a través de su cuenta de Twitter, recogiendo el guante lanzado por una iniciativa popular que había iniciado una recogida de firmas.

El valeroso acto que le costó la vida a Echeverría ha levantado una ola de admiración. El joven se separó de su grupo para auxiliar a una mujer que estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas de los atentados de Londres. Blandió su patín como arma y otros dos agresores se le echaron encima por la espalda. Lo último que vieron sus amigos fue su cuerpo tendido en el suelo.

Al trágico final del gallego se suma la agónica espera de la familia que ha tenido que esperar cuatro días para tener la confirmación de su muerte. Una insólita circunstancia que ha puesto en jaque al Gobierno británico, forzado a dar explicaciones públicas sobre su gestión.

Las Rozas pondrá su nombre a una pista de skate

El alcalde de Las Rozas, localidad en la que residía el gallego Ignacio Echeverría antes de trasladarse a Londres, ha asegurado que propondrá conceder el nombre de Ignacio Echeverría a un espacio público de la localidad que tendrá una pista de skate y también ha conversado con los portavoces del resto de grupos municipales para otorgarle la Medalla de Honor del municipio.

Así lo ha indicado a Europa Press el regidor José de la Uz para detallar que se declararán dos días de luto en honor a Echeverría, fallecido en el atentado en Londres, y que se convoca "al pueblo de Las Rozas una concentración a las 20 horas de este jueves en la Plaza del Ayuntamiento en "recuerdo a este héroe español" y en apoyo a sus familiares.

De la Uz ha detallado que lamenta profundamente la muerte de Echeverría y traslada sus condolencias a la familia en estos difíciles momentos que atraviesan, una vez que se ha confirmado que es la octava víctima del atentado terrorista de Londres perpetrado el pasado fin de semana.

El alcalde ha destacado que, ante las cientos de peticiones recibidas, se va a proponer el nombre de Echeverría a un espacio público del municipio que albergará una pista de skate. A su vez, ha transmitido que está a disposición de las familias en lo que necesite y ha resaltado la actitud "heroica" de Echeverría.