Trump critica a su propio Gobierno por rebajar el bloqueado veto a la inmigración

Vuelve a cargar contra Londres y ataca al alcalde londinense que pide calma

06.06.2017 | 02:10

El presidente de EE UU, Donald Trump, está aprovechando el atentado de Londres para defender las bondades de su llamado "veto islámico", que pretende prohibir la entrada de ciudadanos de seis países musulmanes y que se encuentra bloqueado en los tribunales, pese a haber sido redactado dos veces. Los dos textos han chocado con la justicia, aunque la segunda paralización está recurrida ante el Supremo.

Trump no ha dudado en atacar a su propio departamento de Justicia y a los "lentos y politizados" tribunales. Para el magnate, fue un error suavizar la primera orden ejecutiva, del 27 de enero, ya que la segunda tampoco convenció a los jueces. En su opinión, lo que tiene que hacer ahora su Gobierno es adoptar una "versión mucho más dura" para combatir el terrorismo.

Trump también cargó, por segundo día consecutivo, contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, por pedir calma a sus conciudadanos. "Patética excusa del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que tendría que pensar en su declaración de que no hay razón para estar alarmados", escribió en un tuit.Khan pidió que el miedo no se extienda entre los londinenses a pocos días de las elecciones generales. "Los londinenses verán un aumento de la presencia policial en los próximos días. No hay razón para alarmarse", dijo el alcalde en la declaración que Trump sacó de contexto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine