Un triple atentado terrorista provocó anoche que Londres reviviese las recientes pesadillas del mes de marzo. Una furgoneta arrolló a varios peatones que se encontraban en el puente de la capital -matando a un número aún indeterminado de ellos-, en un incidente del que se desconocen muchos más detalles al cierre de esta edición pero que recuerda a la pesadilla terrorista vivida recientemente. Al menos una persona falleció tras el atropello, según fuentes policiales, sin bien el sensacionalista "The Sun" llega a hablar de al menos siete fallecidos y 20 heridas en el ataque registrado en el Mercado de Borough.

Scotland Yard puso en marcha un dispositivo de búsqueda para hallar a tres sospechosos que se bajaron de la furgoneta y se pusieron a acuchillar a los peatones de forma indiscriminada, confirmando asimismo un tercer incidente en Vauxhall, con otro apuñalamiento, que la Policía desvincula de los otros dos.

Los investigadores instan a la población a permanecer tranquila, aunque "alerta" y señaló que se están tomando las medidas necesarias. La premier Theresa May fue informada de los incidentes y se está tratando el triple ataque como un caso de terrorismo.

El canal público indica que testigos presenciales vieron cómo el vehículo de los atropellos en el puente, de color blanco, invadía la acera arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento.

Por su parte, la mayoría absoluta que buscaba la primera ministra, Theresa May, cuando convocó por sorpresa elecciones anticipadas para fortalecer su posición para la negociación del "Brexit" con Bruselas, parece cada vez más lejana. Los conservadores estarían ahora a veinte escaños del dominio parlamentario, según las encuestas más recientes, que apuntan a que los laboristas acortan distancias a sólo cuatro días de las elecciones.

El último sondeo publicado por YouGov anticipa que el Partido Conservador obtendría 308 parlamentarios, a 20 de la mayoría absoluta en el Parlamento de Westminster. En cambio, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn mantiene su escalada y estaría ya en 261 escaños, cuatro más de los que le asignaban otro sondeo de la misma encuestadora el viernes pasado.

A tenor de otro estudio publicado ayer por Opinium, el Partido Conservador ganaría las elecciones con un 43 por ciento de apoyo, mientras que los laboristas se quedarían en el 37 por ciento. Esta ventaja de seis puntos supone acortar en cuatro las distancia de los diez puntos que daba a May la encuesta de Opinium publicada hace apenas una semana.