El Laborismo del izquierdista Jeremy Corbyn ha conseguido acortar a solo tres puntos la diferencia con los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, en una nueva encuesta publicada este jueves en el diario 'The Times'.

El sondeo, hecho por la firma YouGov a tan solo una semana de las elecciones generales británicas, otorga a los laboristas el 39% de apoyo, un alza de tres puntos frente a otra del pasado fin de semana, mientras que los 'tories' bajaron un punto hasta el 42%.

Hace un mes, la diferencia entre las dos principales formaciones británicas era de casi veinte puntos.

YouGov, que entrevistó a más de 6.000 personas este miércoles, otorga a los liberaldemócratas el 7% de respaldo, un descenso de un punto, en tanto que el antieuropeo y antiinmigración Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) se mantiene en el 4%, mientras que el resto corresponde a otras formaciones.

Esta consulta sale publicada un día después de que se divulgase otra, también en 'The Times', que indicaba que May no conseguirá la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio, lo que dificultaría a la primera ministra gobernar en solitario.

Ese sondeo, también de YouGov, indicaba que los 'tories' perderían 20 escaños y los laboristas ganarían casi 30 en la Cámara de los Comunes, una situación no vislumbrada por May cuando convocó comicios anticipados con el objetivo de sumar más asientos.

En el momento de la disolución del Parlamento a principios de mes, los conservadores tenían 330 escaños en una cámara de 650, mientras que los laboristas tenían 229.

Para alcanzar la mayoría absoluta, un partido necesita 326 escaños, según el sistema británico de mayoría simple.

Los políticos participan hoy en el tramo final de la campaña para los comicios anticipados del día 8.