31 de mayo de 2017
31.05.2017

Agentes rusos presumieron de tener información "humillante" sobre el magnate

El inquilino de la Casa Blanca asegura que en el Kremlin se están riendo de las pesquisas

31.05.2017 | 02:17

Funcionarios de los servicios de inteligencia de Rusia dijeron tener información potencialmente "humillante" sobre el entonces candidato presidencial Donald Trump antes de las elecciones de 2016 en EE UU, indicó la CNN, que citó fuentes del espionaje estadounidense.

Esta nueva información procede de conversaciones interceptadas por los servicios de inteligencia de EE UU a espías rusos durante la campaña electoral. De acuerdo con estas fuentes, los rusos creían que "tenían capacidad para influir en el Gobierno (de Estados Unidos) a través de información humillante", supuestamente referida a cuestiones financieras.

No obstante, las propias descripciones de la inteligencia de EE UU advierten de que estas afirmaciones "podrían haber sido exageradas o incluso inventadas", como parte de la campaña de desinformación de Moscú en las elecciones.

Trump arremetió ayer contra las investigaciones sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales, asegurando que el Gobierno ruso debe estar riéndose de EE UU por estas pesquisas. Trump añadió que la investigación es una "mala excusa" de los demócratas para justificar la derrota de Hillary Clinton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine