25 de mayo de 2017
25.05.2017

Una nueva tragedia en el Mediterráneo se cobra la vida de 34 inmigrantes

Diez de los muertos eran niños - En el barco, rumbo a Italia, iban unas 500 personas

25.05.2017 | 01:39

Al menos 34 inmigrantes, entre ellos unos diez niños, murieron ayer tras naufragar una embarcación en la que navegaban a través del Mediterráneo hacia Europa y en la que iban a bordo unas 500 personas, según la Guardia Costera italiana.

Las labores de búsqueda de posibles desaparecidos y de recuperación de nuevos cuerpos continuaba en la zona al cierre de esta edición

Además, en un comunicado los guardacostas informaron de que durante el día de ayer coordinaron la asistencia a cerca de 1.800 inmigrantes en el mar en 10 operaciones diferentes en las que participaron la fragata española "Canarias", embarcaciones de los guardacostas, de la Marina Militar italiana, de diversas ONG y barcos que patrullan en el dispositivo europeo Eunavformed.

El nuevo naufragio se produjo a unos 50 kilómetros de las costas libias, después de que el bote se escorara y provocara que unas 200 personas cayeran al agua, explicaron los guardacostas, que coordinaron el rescate de los supervivientes.

La nave "Fiorillo" de la Guardia Costera, un remolcador y un barco de la ONG maltesa MOAS asistieron a los supervivientes y además recuperaron los 34 cadáveres flotando en el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine