25 de mayo de 2017
25.05.2017

Macron pedirá mantener el estado de emergencia hasta noviembre

25.05.2017 | 01:39

El presidente francés, Emmanuel Macron, instará al Parlamento a prolongar el vigente estado de emergencia, que expira el próximo 15 de julio, hasta el 1 de noviembre, en razón del elevado nivel de la amenaza terrorista.

El estado de emergencia se encuentra en vigor en Francia desde que el expresidente François Hollande lo decretase tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, que causaron 130 muertos.

El mandatario, además, pidió al Gobierno que le presente "medidas de refuerzo de la seguridad fuera del estado de emergencia", con el fin de desarrollar un texto legislativo contra la amenaza terrorista en las próximas semanas.

Mientras, el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, afirmó que en España "no hay planes de aumentar el nivel de alerta", que está actualmente en el 4 (alto) y confirmó que por el momento no hay constancia de víctimas españolas en la masacre de Mánchester.

Con todo, C's pedirá al Gobierno que convoque el Pacto Antiterrorista para que los partidos puedan estar informados de los pasos que dé el Ejecutivo, estar "alerta" en todo momento" y ver si hace falta aumentar la aportación "a nivel político y presupuestario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine