El peligro terrorista asoma por todos los lados, en las grandes aglomeraciones y también en las pequeñas congregaciones. En un pabellón como el Mánchester Arena con capacidad para 21. 000 presonas y en una sala de menos aforo como la parisina Bataclan, en aquel triste concierto de The Eagle of Death metal.

Con Ariana Grande ayer en Mánchester estaba su público, un público muy joven que se divertía de lo lindo con la canciones de su cantante favorita. Una de esas cantantes que han sabido instalarse en al cumbre de la música pop y que liga su popularidad con la que ya tuvo a su paso por Broaway y series de televisión como estrella infantil.

Es una de esas voces de la escena pop que nunca dejarán de aparecer y que en cada época van surgiendo para el público correspondiente.

En su día muchos fans se fueron desenganchando de Madonna, luego de Britney Spears o de Lady Gaga. Aún es una incógnita dónde estaría el desencuentro de los fieles de Grande, si es que tuviese que llegar. A partir de ahora lo que no se borrará es el día maldito de Mánchester donde la cantante llegó con un espectáculo bien cuidado, que encandiló a miles de jóvenes y con un repertorio que incluía una buena colección de sus joyas.

Una gira, ya suspendida, bautizada como "Dangerous Woman", un nombre muy cercano a aquella que Michael Jackson bautizó como "Dangeorus" a secas. Tour que tenía previsto seguir en Londres y que tenía fechas cerradas en media Europa.

Cuando estas cosas tocan a gente tan joven y además lo hacen cuando se está en plena diversión la desolación es eterna. No en vano los colega de Ariana están conmovidos por el suceso:

Taylor Swift, Demi Lovato, Harry Styles, Katy Perry, Nicki Minaj, Selena Gómez, Justin Timberlake, Lorde, John Legend, Cher y Liam Gallagher son algunas de las estrellas de la música que han expresado su tristeza y sus condolencias en las redes sociales tras el atentado terrorista perpetrado al término del concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa. "Mis pensamientos, oraciones y lágrimas para todos los afectados por la tragedia de esta noche en Mánchester. Mando todo mi amor", ha escrito Taylor Swift, mientras que Nicki Minaj ha tuiteado: "Me duele el corazón por mi hermana Ariana y por cada familia afectada por esta tragedia. Vidas inocentes perdidas. Lamento escuchar esto".

La propia Ariana Grande ha tuiteado sentirse "rota" por el dolor. "Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", dijo la cantante.

En la misma línea se manifestó el representante de la artista, que ha expresado su pena tras el trágico suceso: "Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y sus familias".

Igualmente la madre de la estrella mostró su pesar y su solidaridad. Joan Grande ayudó a un grupo de fans a abriéndoles camino hasta los camerinos después de la explosión al término del concierto de su hija en el Manchester Arena. En fin, que lo que empezó en felicidad absoluta acabó en pena total, una pena que ya no dejará de perseguir a todos los que han sufrido la tragedia.