21 de mayo de 2017
21.05.2017

EE UU firma con Arabia Saudí ventas de armas por 100.000 millones de dólares

21.05.2017 | 02:30
El rey Salman estrecha la mano de Melania Trump en Riad. // efe

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, sellaron ayer el buen momento de las relaciones bilaterales con la firma un acuerdo para la venta de armamento a Arabia Saudí por valor de 110.000 millones de dólares (unos cien mil millones de euros). En total, las dos partes firmaron acuerdos en diversos campos por el equivalente a 340.000 millones de euros.

Trump inició en Arabia Saudí su primera gira internacional, que le llevará, además, a Israel, El Vaticano, Sicilia y Bruselas, donde participará en una cumbre de la OTAN. El presidente viaja en compañía de su esposa, Melania, que llamó la atención por no cubrirse la cabeza con velo en Arabia, aunque no es la primera visitante occidental que lo hace.

En una ceremonia presidida por Trump y el rey Salman ambos mandatarios rubricaron una declaración estratégica conjunta y resaltaron que la venta multimillonaria de armas está destinada a "apoyar la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí en la región frente a las amenazas de Irán, mientras refuerza la capacidad del reino para contribuir a las operaciones antiterroristas en toda la región, reduciendo el peso sobre EE UU". Se da la circunstancia de que buena parte de la mezquitas que han funcionado como vivero de yihadistas están financiadas con dinero procedente de Arabia Saudí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine