Al menos 31 personas murieron anoche y otras 50 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en Bagdad y en la ciudad de Basora (sur), cuya autoría ha sido asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según una fuente del Ministerio de Interior, en Bagdad murieron 18 personas cuando un suicida al volante de un coche bomba se empotró contra un puesto de control en la zona meridional de Abu Dashir y, poco después, otro suicida detonó la carga de explosivos que portaba contra una comisaría cercana.

Este doble ataque causó además 20 heridos, según precisó la fuente, que indicó que varios vehículos y edificios resultaron dañados.

En el segundo atentado, en la provincia meridional de Basora, un suicida atacó con un coche cargado de artefactos explosivos un punto de control de las fuerzas de seguridad iraquíes, cerca del campo de petróleo de Al Ramila, aseveró la fuente policial

Al mismo tiempo, otro coche bomba explotó cerca de las instalaciones petroleras. En total, 13 personas fallecieron y 30 resultaron heridas.

En un breve comunicado, el EI aseguró que el ataque de Dashir fue perpetrado por dos de sus combatientes identificados como Abu al Sahaba al Faluyi y Abu Yihlad al Yamili.

En la nota, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, el EI asegura que los hombres armados dispararon a los agentes de seguridad antes de detonar los explosivos.