20 de mayo de 2017
20.05.2017

Críticas de los medios a Macron por elegir a los periodistas que cubren sus viajes

20.05.2017 | 02:23

Una quincena de medios de comunicación franceses de alcance nacional criticaron ayer que el presidente Macron elija los nombres de los periodistas que le acompañan en sus viajes, práctica que, consideraron, "perjudica a la democracia".

En una carta abierta firmada por responsables de medios como "Le Monde", "Le Figaro", "Libération", "Le Parisien" o "France Info" se asegura que ningún otro presidente adoptó ese sistema. La carta ha sido escrita después de que Macron eligiera a los periodistas que le acompañaron en el viaje oficial que hizo ayer a Mali para visitar a las tropas francesas.

Los firmantes, entre quienes también están responsables de "Le Point", "RFI", "RMC", "Télérama" y "TF1", admitieron que en este tipo de desplazamientos no puede haber un número ilimitado de periodistas. "Pero no corresponde al Elíseo elegir quién de nosotros tiene derecho o no a cubrir un viaje, sea cual sea su tema", agregaron en la carta. En respuesta, Macron aseguró, en un comunicado remitido a Reporteros sin Fronteras, que no es su intención "hacer el trabajo de las redacciones" y que en ningún caso ha querido elegir a los periodistas sino proponer a las redacciones que envíen a especialistas en Defensa o Exteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine