El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa, Veronica Lario, dos millones de euros al mes de pensión tras el divorcio, según dictaminó el Tribunal Supremo.

En la sentencia, dictada el pasado noviembre y cuyo contenido se conoció hoy, la Corte rechazó el recurso de Berlusconi y confirmó el veredicto del Tribunal de Apelación de Milán, que en 2014 había reducido la pensión fijada en primera instancia de 3 a 2 millones de euros mensuales.

El Supremo, según recogen los medios italianos, considera que el divorcio "no anula la permanencia del vínculo conyugal" ni el deber de garantizar el ritmo de vida del que gozaba Lario en su matrimonio con el magnate y exjefe de Gobierno, "uno de los hombres más ricos del mundo".

Este proceso comenzó en mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a Berlusconi a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de unas fotos en las que el político conservador aparecía en el cumpleaños de una chica de 18 años.

Berlusconi y Lario mantuvieron una relación sentimental de casi 30 años, de los cuales 19 estuvieron casados, y tuvieron tres hijos: Bárbara, Eleonora y Luigi.

Estos se sumaron a Pier Silvio y Marina, los dos que tuvo Berlusconi con su primera esposa, Carla dall' Oglio.

Actualmente el magnate, de 80 años, mantiene una relación con una mujer 49 años más joven que él, Francesca Pascale, y ha reducido notablemente sus apariciones públicas.