08 de mayo de 2017
08.05.2017

Las legislativas de junio, primera cita crucial de Macron

08.05.2017 | 01:51

---> VIENE DE la PÁGINA ANTERIOR

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE

"Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!", afirmó Macron anoche en la explanada del Louvre, en un discurso cargado de emotividad ante decenas de miles de personas que celebraban su triunfo. Pero el mes próximo hay otra cita crucial para su desempeño como presidente y, por ello, Macron llamó a sus seguidores a conseguir "una mayoría del cambio" en las próximas elecciones legislativas.

Como reconocen los asesores más cercanos al nuevo presidente, que fundaron junto a este el movimiento En Marche!, el gran desafío para Macron comienza ahora, con las elecciones legislativas en lontananza, donde deberá conseguir un apoyo parlamentario que le permita poner en marcha sus reformas. Los candidatos que apoyen el proyecto "macronista" se presentarán a esos comicios bajo la nueva etiqueta La República en Marcha.

El triunfo de Macron fue recibido con entusiasmo por miles de seguidores congregados junto al Museo del Louvre, en su abrumadora mayoría jóvenes que ven en el exministro de Economía una esperanza de renovar la anquilosada clase política francesa. Ante todos ellos, con su mujer al lado, el nuevo presidente mostró su propósito de trabajar durante los próximos cinco años para ganarse la confianza de los electores que han votado "por los extremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine