Al menos cuatro personas han muerto y otras 18 han resultado heridas como consecuencia de tres ataques con bomba registrados en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según ha informado este miércoles el comisionado de la Policía estatal nigeriana.

El comisionado de la Policía en Borno, Damian Chukwu, ha contado que las tres explosiones se han registrado cerca de la zona de Muna Garage en Maiduguri, la ciudad más afectada por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

Estos ataques son los últimos de una serie que comenzó la semana pasada. En un vídeo difundido el viernes pasado, un hombre que se presenta como el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, reinvidicó la autoría de los últimos ataques perpetrados la semana pasada en Maiduguri. Los atentados con bomba registrados el domingo en esta ciudad acabaron con la vida de cuatro personas.

Chukwu ha dicho que las últimas explosiones se han registrado en torno a las 4.30 horas del miércoles. "Tres explosiones de bombas se registraron esta mañana en tres puntos distintos cerca de Muna Garage, en Maiduguri. Cuatro personas han muerto y 18 han resultado heridas", ha explicado.

Chukwu ha contado que dos de las explosiones han tenido lugar en campamentos de personas desplazadas por la violencia de Boko Haram. La frecuencia de los ataques de este grupo terrorista ha aumentado desde que terminó la temporada de lluvias a finales de 2016.

Maiduguri ha sido la ciudad más golpeada por la violencia de Boko Haram en los ochos años que este grupo terrorista lleva atacando objetivos civiles y gubernamentales. Sus ataques han matado a unas 15.000 personas y han dejado más de dos millones de desplazados.