Los medios británicos están haciendo un recopilatorio de los detalles del ataque de Londres. Sitios web como The Guardian o The Times han publicado hasta ahora estas claves informativas del atentado.

1. Un policía ha sido apuñalado y el presunto agresor fue por la Policía tras un incidente dentro del cordón de seguridad del Parlamento británico. Las informaciones a las 7 de la tarde apuntaban a cuatro muertos.

2. En el Puente de Westminster, muy cerca de los edificios del Parlamento, varias personas fueron arrolladas por un vehículo vídeos en redes sociales recogen los momentos posteriores.

3. Hay imágenes que mostraron un coche que se había estrellado contra las rejas perimetrales del complejo parlamentario. Otras imágenes, tomadas desde el interior del edificio del Palacio de Westminster, mostraban a los servicios médicos atendiendo a alguien dentro dentro del cordón de seguridad del Parlamento.

4. Scotland Yard dijo que el ataque en Westminster estaba siendo tratado "como un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario".

5. La Cámara de los Comunes ha sido puesta en bloqueo, con muchos diputados confinados a la Cámara de los Comunes después de suspensión de los asuntos parlamentarios.

6. David Lidington, líder de la Cámara de los Comunes, confirmó a los diputados reunidos que había habido un "grave incidente" dentro de la finca parlamentaria. Aseguró: "Parece que un oficial de policía ha sido apuñalado; que el presunto agresor recibió un disparo de la policía armada". Añadió: "Una ambulancia aérea asiste a la escena para eliminar las víctimas; también hay informes de otros incidentes violentos en la vecindad".

7. La primera ministra, Theresa May, fue evacuada del edificio del Parlamento en cuestión de minutos y conducida a Downing Street.

8. El servicio de la ambulancia de Londres dijo que fue requerido en al Puente de Westminster a las 14.40 (hora inglesa) llegando la primera tripulación seis minutos después.

9. Un helicóptero de servicios de emergencia aterrizó en el entorno del Parlamento. Los médicos de la ambulancia del aire están atendiendo a las víctimas dentro del Old Palace Yard y en el puente de Westminster.

10. Tanto el servicio de ambulancia como la policía metropolitana han apelado al público a llamar al 999 sólo en caso de emergencia prioritaria.

11. La popular noria, El London Eye, situada prácticamente enfrente de la Cámara del Parlamento, al otro lado del puente de Westminster, fue cerrada y decenas de usuarios han permanecido dentro de los vagones de la noria.