20 de febrero de 2017
20.02.2017
Medidas de la Casa Blanca

Trump prepara dos decretos que aumentarían el número de ilegales en riesgo de deportación

El presidente de Estados Unidos anuncia la creación de "zonas seguras" en Siria que pagarán los países del Golfo, que "no tienen otra cosa sino dinero"

20.02.2017 | 04:26
Pence en Dachau. El vicepresidente de EE UU, Mike Pence, terminó ayer su primer viaje a Alemania con una visita al antiguo campo de concentración nazi de Dachau, al norte de Múnich. Pence hizo la visita acompañado por su mujer Karen y su hija Charlotte. Dachau fue el primer gran campo abierto por el nazismo y en él fueron asesinadas 41.000 personas. En la foto, MIke Pence, en la puerta del campo, bajo el lema "Arbeit macht frei" ("El trabajo os hace libres"). // Reuters

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, tiene ya firmadas dos órdenes ejecutivas que aumentarían el número de inmigrantes indocumentados que podrían ser deportados por la nueva administración norteamericana.

Según informaron a "Reuters" después de tener acceso a unos documentos oficiales, Kelly incluyó las dos nuevas órdenes en una memoria firmada el pasado viernes, si bien estos documentos aún tienen que pasar por la Casa Blanca, añadieron dos fuentes a la misma agencia.

Bajo estas órdenes, cientos de miles de personas se enfrentarían a procesos para ser expulsados de Estados Unidos, incluidos colectivos cuya deportación no era considerada una prioridad durante la anterior administración demócrata de Barack Obama.

Ahora estarían en peligro de ser deportadas personas acusadas de delitos aunque no hayan sido declaradas culpables y padres de niños que hayan entrado ilegalmente en Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente Trump confirmó el sábado en Florida, donde pasó el fin de semana y dio un mitin, que en breve presentará una nueva orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados y que iniciará "pronto" la construcción del muro en la frontera mexicana. Kelly avanzó el sábado en Múnich que ese nuevo decreto será más "ajustado" que el anterior.

Obamacare

El magnate volvió el sábado a sus mañas de campaña y congregó a miles de personas en un hangar del aeropuerto de Orlando. "Nosotros no nos rendimos, vamos a hacer algo esta semana con lo que creo que vais a estar impresionados", anunció, sin dar más detalles. "Tenemos que mantener seguro nuestro país". Y después dijo que en "un par de semanas" presentaría "un gran plan de salud" para sustituir a la "desastrosa" reforma sanitaria de Obama.

Otra idea: crear "zonas seguras" en Siria, algo que ya propuso durante la campaña. La intención es evitar que los refugiados de las guerras salgan de sus países. Además apuntó que las pagarían los países del Golfo, que "no tienen otra cosa sino dinero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo


La UE prepara el terreno para negociar la futura relación con el Reino Unido

La UE prepara el terreno para negociar la futura relación con el Reino Unido

La canciller alemana propone reducir las ayudas a la preadhesión de Turquía

Trump, a la viuda de un soldado: "Sabía a qué se exponía cuando se alistó"

Trump, a la viuda de un soldado: "Sabía a qué se exponía cuando se alistó"

La madre del fallecido dice que el presidente "faltó al respeto" a su hijo en su llamada de...

Xi Jinping promete "erguir" a China "entre todas las naciones del mundo" en 2050

Xi Jinping promete "erguir" a China "entre todas las naciones del mundo" en 2050

-El líder chino anuncia que la "sociedad moderadamente próspera" está al alcance - El mandatario...


Una periodista crítica con Putin se presentará a las elecciones en Rusia

Una periodista crítica con Putin se presentará a las elecciones en Rusia

Ksenia Sobchak, hija del mentor político del actual presidente, denuncia la "corrupción" del...

La ministra de Interior de Portugal dimite tras los incendios

La ministra de Interior de Portugal dimite tras los incendios

La última oleada de fuegos deja más de 40 muertos y grandes daños en el centro y norte del país

 
Enlaces recomendados: Premios Cine