Un hombre agredió ayer con un machete a un grupo de militares junto al parisino museo del Louvre, al grito de "Alá es grande", en un ataque que el presidente Hollande dijo que tiene "sin duda carácter terrorista" y por el que el agresor resultó herido de un disparo cuando fue neutralizado por los soldados.

"La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo", dijo el presidente francés, aludiendo al hecho de que los soldados que neutralizaron al atacante estaban cerca del Louvre, precisamente, para evitar un atentado yihadista.

Los hechos ocurrieron hacia las diez de la mañana. El agresor -al parecer un egipcio de 29 años que llegó a Francia el 26 de enero procedente de Dubai y que no está fichado por los servicios secretos- se abalanzó contra los militares blandiendo un machete en la explanada que hay frente al museo. Su intención, al parecer, era penetrar en la galería comercial subterránea aledaña.

Uno de los militares respondió con cinco disparos, que causaron heridas graves al atacante, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Georges Pompidou de París.

Según la Policía, que informó de que uno de los soldados resultó herido leve, el hombre no portaba explosivos en ninguna de las dos mochilas que llevaba.

Debido a la amenaza, fueron evacuadas unas 1.200 personas, la mayoría visitantes del Louvre y de una galería comercial anexa. El famoso museo parisino es el más visitado del mundo.