Los equipos de Protección Civil italianos confirmaron hoy que son ya 16 los cadáveres recuperados del interior del hotel italiano sepultado la semana pasada por un alud, donde hay además once supervivientes y trece desaparecidos.

Los equipos desplegados en el hotel Rigopiano, de la localidad de Farindola, trabajan sin descanso en la búsqueda de posibles supervivientes que aún puedan estar atrapados en el interior del hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola (centro de Italia), confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.

No obstante, desde que el pasado viernes fueron rescatadas nueve personas con vida, de ellas los cuatro niños desaparecidos, los efectivos que trabajan en el terreno no han encontrado a más supervivientes. El último cadáver recuperado pertenece a una mujer, cuya identidad no ha trascendido.

La esperanza de los equipos de rescate es llegar al centro del hotel, donde se encontraba la zona del bar y donde se cree que podrían haberse concentrado algunos de los huéspedes que están aún desaparecidos.

La tragedia ocurrió el pasado 18 de enero cuando este hotel situado en la región de Los Abruzos quedó sepultado por un alud, posiblemente originado por los terremotos en la zona, cuatro de ellos de magnitud superior a cinco en la escala de Richter.