El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al exsenador Dan Coats como su director de Inteligencia Nacional, según han adelantado este jueves fuentes de su equipo, a la espera de que el nombramiento se confirme previsiblemente el viernes.

Coats ha formado parte de las comisiones de Inteligencia y Servicios Armados del Senado y, aunque de visión conservadora, su designación parece menos polémica que la elección de Trump para dirigir la CIA, Mike Pompeo, según 'The New York Times'.

El anuncio se ha conocido apenas unas horas después de que el actual director de Inteligencia Nacional, James Clapper, haya comparecido en el Senado para hablar, entre otras cosas, de los supuestos ciberataques lanzados por Rusia en el reciente proceso electoral.

Durante su comparecencia, Clapper se ha desmarcado de la postura de Trump y ha insistido en que Rusia supone una "gran amenaza". "No creo haberme encontrado con una campaña más agresiva o directa para interferir en nuestro proceso electoral", ha dicho.

Trump, por su parte, ha negado esta versión y ha acusado a los servicios de Inteligencia de tratar de "construir un caso" con tal de desacreditar su victoria. El presidente electo incluso ha utilizado argumentos dados por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.