El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha declarado preparado para iniciar una nueva carrera armamentística después de manifestar el jueves su voluntad de expandir el arsenal nuclear norteamericano, según declaraciones a la cadena NBC.

"Que sea una carrera", dijo Trump. "Ganaremos cada enfrentamiento y sobreviviremos a todos", hizo saber en una entrevista con la analista política Mika Brzezinski.

Prácticamente al mismo tiempo que se conocían sus declaraciones, el nuevo portavoz de la futura administración Trump, Sean Spicer, describió el polémico tuit lanzado anteayer por el presidente electo como un aviso a otras potencias nucleares.

"No va a comenzar ninguna carrera armamentística porque el resto de los países recuperará la cordura, pero hay que avisarles de que Trump no va a permitir que desdeñen a Estados Unidos", dijo Spicer, también a la NBC.

Además, Trump reveló el contenido de la felicitación navideña, "muy bonita", que le ha enviado Vladimir Putin. "Espero que seamos capaces, actuando de forma pragmática y constructiva, de dar pasos reales para restaurar el marco de cooperación bilateral en diferentes áreas", reza la misiva del presidente ruso.