Al menos 88 civiles han muerto, incluidos 24 niños, como consecuencia de los últimos ataques aéreos lanzados por las Fuerzas Armadas turcas el jueves y el viernes en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio, una organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas en todo el territorio sirio, ha dicho que 72 civiles murieron en los ataques del jueves y otros 16 en los lanzados este viernes.

Turquía mantiene desde finales de agosto una operación militar en el norte de Siria para expulsar de la zona a los milicianos kurdos y del grupo terrorista Estado Islámico y apoyar a las fuerzas del Ejército Libre Sirio.

Fin de la evacuación de Alepo

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy el fin del proceso de evacuación de civiles y combatientes del este de Alepo, de donde 35.000 personas han salido, de acuerdo a sus datos. La operación concluyó anoche, y entre los evacuados hay cien heridos y enfermos graves, señaló en un comunicado el CICR.

Esas personas fuera sacadas con la ayuda del CICR y de la Media Luna Roja Siria y llevadas a zonas rurales de la provincia de Alepo. "Nuestra prioridad, aparte de ayudar a los más vulnerables, fue garantizar que los civiles salieran por su propia voluntad", dijo la directora de la delegación del CICR en Alepo, Marianne Gasser.

"Hay comunidades cuyos barrios han sido devastados por la violencia y familias que han estado luchando durante meses para hallar seguridad, comida, asistencia médica y un refugio adecuado. Se les veía desesperadas por irse, aunque la situación era extremadamente dolorosa y confusa", agregó.