La última tanda de civiles sale de Alepo y el Ejército controla ya casi toda la ciudad

22.12.2016 | 02:05

La última tanda de personas fue evacuada ayer de los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo, con lo que el Ejército recuperó el control de toda la urbe, excepto del área de Yamiat al Zahrá, en el extrarradio occidental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que la salida de ese último grupo de asediados se produce 1.612 días después de que facciones islámicas y rebeldes tomaran el sector oriental de la población, tras el inicio de una ofensiva el 21 de julio de 2012.

Según datos de esta fuente, un total de 21.452 civiles han muerto en la provincia de Alepo desde el inicio del conflicto en el país árabe en marzo de 2011.

El pasado 15 de noviembre comenzó una ofensiva del ejército nacional, apoyado por la aviación rusa, en la que se hizo con casi el dominio total del este de la población, lo que obligó a los rebeldes a firmar un acuerdo de evacuación.

De acuerdo a datos del Observatorio, al menos 17.000 personas, entre civiles, combatientes, enfermos y heridos, han sido evacuados de la zona sitiada de la urbe desde el jueves pasado en dirección a áreas bajo el dominio de los opositores en el oeste y suroeste de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine