12 de diciembre de 2016

Un grupo kurdo reivindica el doble ataque de Estambul con 38 muertos

12.12.2016 | 01:50

El grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK) se atribuyó ayer el doble atentado del sábado por la noche en Estambul, que causó 38 muertos y 155 heridos en Estambul.

El grupo asumió la autoría del doble ataque -con un coche bomba y, después, la inmolación de un terrorista- en un mensaje difundido a través de la agencia de noticias prokurda Firat y señaló que los atentados fueron cometidos por dos personas en "una acción de sacrificio" y que el objetivo no era la población turca sino la policía, informa Efe.

Se tiene al TAK como una suerte de escisión extremista del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, a la que, en principio, el Gobierno apuntaba.

"Es necesario poner fin al fascismo, cuyo único responsable es el Partido Justicia y Desarrollo", hizo saber el TAK, en un comunicado publicado en su página web, en referencia al partido del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El grupo avanza que compartirá "detalles sobre los dos compañeros fallecidos en los próximos días". El pasado marzo, el TAK asumió la responsabilidad del atentado contra un autobús en Ankara que costó las vidas de al menos 37 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine