08 de diciembre de 2016
ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

El 80% de los alcaldes de Hungría firma un texto contra los refugiados

08.12.2016 | 02:00

Unos 2.500 alcaldes de Hungría, el 80% del total, han firmado una carta abierta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que exigen que se retire el sistema de reparto de refugiados en la UE. Hungría, según el sistema de reubicación de Bruselas, debería aceptar 1.294 solicitudes de asilo.

"Lamentablemente la mayoría de los políticos europeos no han reconocido los peligros de la inmigración en masa", afirmó el presidente de la asociación de municipios de Hungría, Károly Szita. "Cada semana se puede observar que la inmigración va acompañada de delincuencia y terrorismo", agregó el delegado de los alcaldes.

Los regidores húngaros piden que la Comisión Europea tenga en cuenta "la voz de los ciudadanos húngaros y europeos" y reclaman a Juncker que haga "todo lo posible para defender las fronteras de la zona de Schengen".

El Gobierno húngaro, del ultraconservador nacionalista Viktor Orbán, se opone categóricamente al reparto de refugiados y celebró en octubre un referéndum contra ese sistema. La participación en la consulta no alcanzó el umbral exigido del 50%, por lo fue nula, aunque el 98% de quienes votaron apoyaron la postura de Orbán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine