30 de noviembre de 2016
Lucha contra el yihadismo

Alemania detiene a un espía de origen español por pasar información a yihadistas

El sospechoso, de 51 años, planeaba atentar contra el servicio alemán de inteligencia

30.11.2016 | 08:04

Las autoridades alemanas han detenido a un ciudadano de nacionalidad alemana y origen español que trabajaba para el servicio de Inteligencia Nacional (BfV) por sus vínculos con el extremismo islamista, según ha informado la prensa alemana.

La Fiscalía de Düsseldorf ha confirmado que el detenido, de 51 años, había planeado un atentado en la sede del BfV en Colonia, tal y como recoge el diario 'Sueddeutsche Zeitung', si bien se trata de un plan que estaba en fase de preparación, ya que no habría organizado nada para perpetrarlo.

El sospechoso, casado, con cuatro hijos y convertido al Islam hace dos años, había sido contratado el pasado mes de abril como miembro transfronterizo para observar la situación salafista en Alemania.

Las autoridades del país germano han informado de que el hombre --cuya identidad no se ha hecho pública-- era muy activo en páginas web extremistas y que, bajo pseudónimo, había publicado información clasificada, presuntamente sobre los detalles de las redadas contra extremistas.

Según 'Der Spiegel', la familia del detenido no era consciente de que se hubiera convertido a la fe islámica.

El detenido estaba bajo vigilancia desde hacía cuatro semanas, hasta que finalmente se emitió la orden de detención contra él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine