29 de noviembre de 2016
Accidente aéreo

El hijo del técnico se salvó porque olvidó el pasaporte

El alcalde de Chapecó también se libró del accidente al retrasar el viaje a última hora para hacer un curso

29.11.2016 | 20:11
Caio Júnior, entrenador del Chapeconense.

El presidente de la Asamblea del estado de Santa Catarina, donde se encuentra la localidad de Chapecó, el alcalde de la ciudad y el hijo del entrenador, entre otros, estaban en la lista de invitados por el Chapecoense a Colombia, pero renunciaron a viajar en el último momento.

Matheus Saroli, hijo del entrenador del club, Caio Júnior, viajó con su padre a Sao Paulo para emprender viaje, pero no pudo embarcar en el último minuto porque olvidó su pasaporte.

Tras conocer la muerte de su padre, el joven pidió privacidad en un mensaje colgado en su cuenta de una red social.

"Somos fuertes, vamos a pasar por esto. Gracias a todos", señaló.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, Gelson Merisio, desistió de subir al avión a última hora por compromisos políticos.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, llegó a viajar a Sao Paulo para acompañar al club, pero cambió de opinión antes de embarcar para hacer un curso y decidió retrasar su viaje para hoy.

Buligon explicó que, antes de partir, habló con el presidente del club sobre el regreso del equipo y se comprometió a ayudarles a buscar un vuelo directo de vuelta para Chapecó.

En el accidente, ocurrido cuando el avión se aproximaba a Medellín, murieron al menos 75 de sus 81 ocupantes, entre ellos muchos de los jugadores del Chapecoense, que iban a disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto y ofreció cuatro aviones de la Fuerza Aérea Brasileña a los familiares de las víctimas para que viajen a Medellín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine