18 de noviembre de 2016
Condena

Dos sobrinos de Maduro, declarados culpables de narcotráfico en EEUU

Un jurado ve probado que los sobrinos de la mujer del presidente venezolano traficaron con cocaína

19.11.2016 | 00:32

Un jurado declaró este viernes culpables a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, tras ser enjuiciados en Nueva York por narcotráfico.

La decisión, que afecta a Efraín Antonio Campo Flores y a Francisco Flores de Freitas, fue anunciada al final de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres.

La condena será dada a conocer más adelante por el juez, aunque, en principio, se ha fijado la fecha del 7 de marzo próximo para divulgarla.

Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, la senadora Cilia Flores, quedaron impávidos cuando el presidente del jurado terminó de leer la decisión.

El juicio, que comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y luego traídos a Estados Unidos, quedó a cargo del juez Paul Crotty.

La fiscalía había acusado a los dos venezolanos de intentar exportar a Estados Unidos unos 800 kilos de cocaína desde Venezuela, vía Honduras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine