28 de octubre de 2016
28.10.2016

Un policía venezolano muere en una protesta opositora y Maduro culpa a Capriles

El Parlamento cita al presidente para el martes por romper el "hilo constitucional"

28.10.2016 | 02:20

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó ayer de que un oficial de policía del céntrico Estado de Miranda murió y otros dos resultaron heridos cuando intentaban disolver una manifestación de opositores al presidente, Nicolás Maduro.

Reverol explicó que los funcionarios "procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego". Los dos heridos son uno por arma de fuego y otro por un objeto contundente. Por estos hechos, dijo el ministro, la fiscalía abrió una investigación y hay dos personas detenidas y bajo custodia.

Por su parte, la policía de Miranda, territorio que gobierna el dirigente opositor Henrique Capriles, informó a través de Twitter que el hecho había tenido lugar en una comunidad llamada San Antonio de Los Altos y que los autores eran "sujetos por identificar".

Maduro culpó a Capriles de la muerte del oficial de policía. "Él es responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, (...) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país", señaló el jefe de Estado.

Entre tanto, el presidente la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, envió a Maduro la citación para que comparezca ante el Parlamento, después de que el martes la Cámara aprobase iniciar un proceso para determinar su responsabilidad en la "ruptura del hilo constitucional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine