Reino Unido cifra en "semanas" el inicio de la ofensiva contra Al Raqa

27.10.2016 | 02:05

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, expresó ayer su esperanza en que la operación anunciada el martes por la coalición internacional contra los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa comience "en las próximas semanas". Al Raqa es la capital del autoproclamado "califato" del EI y junto a la iraquí Mosul es una de los dos "joyas" de los terroristas.

Fallon ha defendido el "progreso considerable" que se ha hecho "en el aislamiento de Mosul" y el "éxito en la orilla este del Tigris".

Sobre el terreno, sin embargo, los combatientes no se muestran tan optimistas como el representante de Londres. Dirigentes rebeldes locales afirmaron que los preparativos de la ofensiva "no están al nivel solicitado ni en proporción con las declaraciones de la coalición internacional".

Las fuentes aventuraron que la ofensiva sobre Al Raqa podría comenzar antes de fin de año, pero precisaron que esta fecha "estará relacionada con lo que ocurra en Mosul", donde se lanzó una ofensiva hace diez días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine