27 de octubre de 2016
27.10.2016

Colin Powell, secretario de Estado con Bush, anuncia su voto por Clinton

El general asegura que Trump "no está cualificado para ser presidente"

27.10.2016 | 02:05

El ex secretario de Estado de EE UU durante el primer mandato (2001-2005) del presidente republicano George W. Bush, Colin Powell, anunció ayer que votará por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en las elecciones del próximo 8 de noviembre. Powell era responsable de las relaciones exteriores de EE UU durante el 11-S y el inicio de las guerras de Afganistán e Irak.

"Voy a votar por Hillary Clinton", aseguró Powell, quien explicó que la candidata demócrata es "inteligente", tiene "experiencia" y posee el "temperamento adecuado",.

"El otro candidato (el republicano Donald Trump) no está calificado para ser presidente. Ha insultado a los afroamericanos, a los latinos, a las mujeres, a los veteranos, a los líderes de su propio partido y a los que más ha insultado es a aquellos que le apoyan, haciendo promesas que no puede cumplir", apuntó Powell.

El general añadió: "Él dice 'créanme, confíen en mí', pero yo no le creo. Dice que quiere hacer a EE UU grande de nuevo. ¿Qué significa de nuevo? ¿Quieres llevarme 50 años atrás? ¡No gracias!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine