El exprimer ministro de la provincia canadiense de Alberta, Jim Prentice, murió anoche junto con otras tres personas al estrellarse la avioneta en la que viajaban, informaron hoy las autoridades canadienses.

Prentice, de 60 años de edad, también ocupó las carteras de Industria, Medio Ambiente y de Asuntos Indígenas en el Gobierno federal de Canadá entre 2004 y 2010.

Jim Prentice se retiró del mundo de la política en 2015, cuando el Partido Conservador de Alberta que lideraba perdió las elecciones provinciales.

El accidente se produjo en el oeste de Canadá, poco después de que la avioneta despegase el jueves por la noche de un pequeño aeropuerto en la provincia de Columbia Británica con destino a la ciudad de Calgary.

Según las autoridades, los equipos de rescate han localizado los restos del aparato, un bimotor Cessna Citation, y no ha habido supervivientes.

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.