10 de octubre de 2016
10.10.2016

Un bombardeo de Arabia Saudí deja 140 muertos entre los asistentes a un funeral en Yemen

Estados Unidos revisará su apoyo a la coalición militar que combate a los rebeldes

10.10.2016 | 01:50
Yemeníes armados protestan, ayer, contra la masacre provocada por el bombardeo. // Reuters

El bombardeo lanzado por aviones de la coalición árabe comandada por Arabia Saudí en el Yemen dejó el sábado un rastro de 140 muertos. Las víctimas asistían al funeral de la madre de un ministro del Gobierno rebelde hutí. El ataque causó 525 heridos, según la ONU.

El bombardeo se produjo cuando en torno a un millar de personas expresaban sus condolencias a la familia del ministro rebelde del Interior, Yalal al Ruishan, en un salón de eventos del barrio residencial de Al Yamsín, en el sur de Saná.

Miles de yemeníes, muchos de ellos armados, se concentraron ante la sede de la ONU en Saná para protestar contra el ataque, que también fue objeto de reprobación internacional.

Tras la masacre, el Gobierno de EE UU anunció que revisará su apoyo a la coalición militar que lidera Arabia Saudí en el Yemen, y el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, advirtió de que "la cooperación de seguridad de EE UU con Arabia Saudí no es un cheque en blanco".

El conflicto en Yemen estalló cuando los rebeldes chiíes ocuparon en septiembre de 2014 la capital y otras provincias del norte y centro del país, tras lo que el Gobierno yemení se trasladó a Adén. La guerra se recrudeció en marzo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine