27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Los laboristas exigen a May que desvele de una vez sus planes para el "Brexit"

27.09.2016 | 02:35

El Partido Laborista instó ayer al Gobierno conservador de Theresa May a que desvele su estrategia para negociar la salida de Reino Unido de la UE, argumentando que no tiene carta blanca para "hacer lo que quieran con nuestro país".

El Ejecutivo británico aún no ha desvelado sus planes tres meses después de que los ciudadanos aprobaran por un 52 por ciento el "Brexit". Londres ha dicho que necesita más tiempo para prepararse antes de iniciar formalmente el proceso de divorcio, que se pondrá en marcha cuando el Ejecutivo británico invoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

"Tuvieron ese referéndum, pero desde mi punto de vista no les da el mandato democrático para encerrarse en una habitación y hacer lo que les dé la gana con el país", sostuvo Emily Thornberry, la portavoz para Asuntos Exteriores y para el "Brexit" de los laboristas, durante un acto en los márgenes del congreso anual que el partido celebra en Liverpool. Esta exigencia a May llega a los dos días de que el izquierdista Jeremy Corbyn fuera revalidado como líder laborista, después de que la victoria del "Brexit" provocara una rebelión en las filas del partido en su contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine