El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció ayer la apertura de una investigación a la Fundación Donald J. Trump por algunas de sus transacciones. "Nos preocupa que haya incurrido en alguna práctica irregular", dijo Schneiderman a la CNN.

El fiscal, del Partido Demócrata, añadió que el objetivo de la investigación es "asegurar que (la fundación) está cumpliendo con las leyes que rigen las organizaciones benéficas en Nueva York".

Según "The Washington Post", el magnate inmobiliario adquirió un retrato de sí mismo por el que pagó más de 17.000 euros con dinero de la fundación destinado a beneficencia. La fundación también hizo una donación ilegal de más de 22.000 euros en 2013 -por la que ya pagó una multa- a la campaña de la fiscal general de Florida, Pam Bondi, cuando su oficina estudiaba la posibilidad de una investigación por fraude contra la Universidad Trump, algo que finalmente no hizo.

Schneiderman tiene otra investigación abierta contra el imperio Trump, en este caso contra la citada Universidad Trump, por presuntamente defraudar 35,5 millones de euros a 5.000 personas.

Mientras, el comité nacional demócrata denunció un nuevo ataque informático contra el partido, después de que el "hacker" conocido como "Guccifer 2.0" haya publicado nuevos documentos relativos a su financiación, así como información de contacto de varios donantes.

Los documentos incluyen también informes sobre la etapa de Tim Kaine, actual candidato a vicepresidente, como gobernador del estado de Virginia, según informó la cadena de televisión estadounidense CNN.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, reanudará hoy su agenda de campaña, suspendida durante tres días por la neumonía que le ocasionó un vahído el domingo durante la conmemoración del 11-S, informó el portavoz de su campaña, Nick Merrill.