Las tres mujeres detenidas tras el hallazgo de un coche con varias bombonas de gas, cerca de la catedral de Notre Dame, planeaban un atentado contra una estación de tren de París, según el Ministerio del Interior galo.

El objetivo era la estación de Lyon, en el sureste de la capital, a menos de tres kilómetros del centro, y el día previsto el jueves pasado. El fiscal de París, François Molins, identificó a las tres mujeres como integrantes de una célula guiada "por individuos de Siria que son miembros de Estado Islámico (EI)". La más joven de las tres detenidas, una chica de 19 años cuyo padre era el propietario del coche, ya figuraba para la policía como sospechosa por pretender unirse al EI en Siria y había escrito una carta jurando lealtad al grupo terrorista.

El descubrimiento, el sábado por la noche, del Peugeot 607 con las siete bombonas de gas, una de ella vacía, provocó una investigación por terrorismo y reavivó el temor a nuevos atentados en el país. Desde enero de 2015 Francia se ha visto golpeada por varios ataques que han dejado más de 230 muertos.