El candidato a la presidencia de EE UU del Partido Republicano, Donald Trump, se reunió el sábado con representantes de la comunidad afroamericana en una iglesia de Detroit, ante los que defendió la necesidad de impulsar una nueva agenda de derechos civiles para reforzar el apoyo a este colectivo.

Mientras decenas de manifestantes gritaban en el exterior "Sin justicia, no hay paz", Trump aseguró que quiere que Detroit -una ciudad con mayoría de población afroamericana que sufrió hace poco una bancarrota- vuelva a ser la envidia económica del mundo recuperando las empresas que se han ido a otros países.

En un encuentro con unos cien líderes y miembros de la comunidad afroamericana, según su equipo de campaña, el candidato apostó por apoyar a los afroamericanos y vaticinó que Detroit recuperará su vitalidad económica.

Estrategia ante las minorías

Trump ha estado intentado aproximarse a las minorías en las últimas semanas para mejorar sus perspectivas frente a su oponente demócrata Hillary Clinton.

Las encuestas de opinión muestran que Trump tiene un bajo apoyo entre las minorías. "Creo que necesitamos una agenda de derechos civiles para nuestra época, que garantice el derecho a una gran educación, que es tan importante, y a vivir con un trabajo bien pagado y al que te guste ir".