La canciller alemana, Angela Merkel, abogó ayer en una entrevista en la televisión pública ARD por mantener el diálogo abierto con Moscú, aunque no vio motivos para levantar las sanciones contra Rusia en un futuro próximo.

La jefa del Gobierno alemán aseguró que es "correcto e importante" seguir hablando con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de poner fin al conflicto en el este de Ucrania entre el Gobierno en Kiev y los separatistas prorrusos.

"Desgraciadamente, no" se pueden levantar aún, siquiera parcialmente, las sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia por apoyar a los rebeldes de las regiones del este de Ucrania, porque no ha habido avances en la implementación del Acuerdo de Minsk, dijo. Putin y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, alcanzaron este pacto para atajar el conflicto, pero su implementación lleva meses bloqueada por ambas partes.

Por otro lado, la canciller alemana, Angela Merkel, criticó a los socios europeos que se niegan a aceptar refugiados de religión musulmana. Se declaró abierta a buscar una "solución común" que no implique un sistema de reparto de solicitantes de asilo por cuotas nacionales obligatorias, pero se manifestó frontalmente en contra de la discriminación de carácter religioso.