El presidente de Colombia declarará el alto el fuego definitivo a partir del lunes

Santos califica el acuerdo de "hecho histórico que cambiará la faz" del país "para bien"

26.08.2016 | 02:19
El presidente colombiano, en la entrega del acuerdo al Congreso. // Efe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó ayer un alto el fuego definitivo con la guerrilla de las FARC a partir del próximo lunes, 29 de agosto, lo que cierra un conflicto armado de más de medio siglo en el país. "Quiero informar a los colombianos que, como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, he ordenado el cese el fuego definitivo" con las FARC, que se hará efectivo a las cero horas del próximo lunes.

El presidente de Colombia entregó ayer en Bogotá al Congreso Nacional el texto definitivo del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, como paso previo para la convocatoria del plebiscito del 2 de octubre, en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o no. Acompañado por una multitud de niños, políticos y funcionarios del Gobierno que portaban banderas de Colombia y dibujos de la paloma de la paz, Santos salió de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, y atravesó la Plaza de Armas, que comunica directamente con el Capitolio.

Como "un hecho histórico que cambiará la faz de Colombia para bien" definió Santos el acuerdo antes de entregarlo, atado con una cinta con la bandera nacional, al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano. El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente de Colombia para trasladarle su felicitación y la del Ejecutivo por el acuerdo de paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine