Unos setenta excongresistas republicanos pedirán al partido que corte la financiación a la campaña presidencial del magnate Donald Trump y que se centre en mantener las mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En una carta, a la que ya tuvieron acceso algunos medios y que se hará pública la próxima semana, los firmantes aseguran que la figura de Trump "amenaza" con convertir las elecciones de noviembre en una "victoria arrolladora" de los demócratas.

"Tan solo un cambio inmediato de todos los recursos disponibles del Comité Nacional Republicano a los puestos vulnerables del Senado y la Cámara de Representantes evitarán que se ahogue (el partido) con el ancla de Trump alrededor del cuello", apuntan en la misiva firmada por algunos excongresistas y altos cargos conservadores.

Por su parte, Hillary Clinton publicó ayer su declaración de la renta del pasado ejercicio. Algo que Trump se ha negado a hacer y que se ha convertido en un arma de campaña para la candidata demócrata. Los Clinton ganaron en 2015 10,6 millones de dólares, a los que se les aplicó una tasa impositiva del 43%. Además Fox News publicó una encuesta solo entre votantes latinos en la que la ex secretaria de Estado aventaja a su oponente en 46 puntos. En el promedio de los sondeos, la ventaja sobre el también multimillonario es de 6 puntos.