La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, sigue ampliando día a día su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump. La ventaja promedio que le lleva en las encuestas era ayer de siete puntos, mientras que la última de las publicadas concede a la exsecretaria de Estado ocho puntos de delantera.

El sondeo, publicado por "The Washington Post" y la cadena "ABC", otorga a Clinton y a su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, un 50% de apoyo entre los votantes registrados frente al 42% que concede a Trump y a su candidato a vicepresidente, el gobernador Mike Pence. En la anterior entrega de la encuesta, realizada antes de las convenciones demócrata y republicana de julio, la ventaja de Clinton era de 4 puntos (47% frente a 43%).

Mientras, las muestras de desafección hacia Trump continúan prodigándose en las filas republicanas. Ayer fue el turno de su antiguo rival en las primarias John Kasich, gobernador de Ohio, uno de los estados que se consideran clave para ganar las elecciones de noviembre.

Kasich declaró a la CNN que no se encuentra próximo a respaldar la candidatura de Trump y que, en estos momentos, no sabe a quién votar. "Me gustaría estar completamente entusiasmado. Pero no puedo estarlo", confesó el gobernador.