El candidato del Partido Republicano a la presidencia de EE UU, Donald Trump, cargó el pasado fin de semana contra los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un coche bomba en Irak en 2004. Los Khan son musulmanes y reprocharon al magnate, durante la Convención Demócrata que él "no había sacrificado nada". Trump replicó diciendo que hizo "muchos sacrificios" y que logró un "éxito tremendo". Además se preguntó si los "guionistas de Hillary" escribieron las palabras de Khan y cuestionó el silencio de su esposa durante el discurso, especulando que no habló por que su religión se lo impedía.

A las palabras de Trump ayer, altos cargos republicanos como el senador y candidato a la presidencia en 2008, John McCain, o el líder enla Cámara de Representantes, Paul Ryan, se mostraron contrarios y salieron a defender a los padres el capitán muerto. McCain agradeció a los Khan por "emigrar a los Estados Unidos". "Somos un mejor país gracias a ustedes", apuntó el senador.

El presidente Barack Obama, por su parte, afirmó que las familias de los soldados muertos en conflictos "representan lo mejor" del país, sumándose así a la ola de desaprobación del candidato del partido rival.

Por otro lado, Rusia rechazó ayer las acusaciones de Hillary Clinton sobre un ciberataque ruso contra el Comité Nacional del Partido Demócrata. "Dichas declaraciones de la señora Clinton hay que enmarcarlas en la retórica electoral. No contienen nada concreto. Por eso, creemos que están dictadas por la pasión del momento", dijo Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin.