El presidente de Alemania, Joachim Gauck, se declaró anoche "horrorizado" por el tiroteo que tres hombres fuertemente armados protagonizaron en Múnich. "Mis pensamientos están con todas las víctimas y con todos aquellos que están de luto por sus seres queridos", dijo el jefe de Estado a través de un comunicado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó el apoyo y afecto de España con el pueblo alemán y mostró su preocupación por estos hechos en un mensaje en su cuenta de Twitter, red que también emplearon el resto de los líderes. "Preocupado y siguiendo la evolución del ataque de Múnich. El pueblo alemán cuenta con todo nuestro apoyo y afecto", escribió Rajoy.

Pedro Sánchez, líder del PSOE, mostró su pesar en la red social de la siguiente manera: "Siguiendo con preocupación las noticias que nos llegan desde Múnich sobre un tiroteo con víctimas mortales en un centro comercial". El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, dijo que "hoy más que nunca: democracia frente a la barbarie", y el líder de C's, Albert Rivera, quiso también dar su "sincero apoyo al pueblo alemán".

Por su parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, ofreció a Alemania "toda la ayuda" que pueda necesitar. Desde la Casa Blanca, Obama dijo que había sido informado de lo ocurrido en Múnich y comentó que el país germano es uno de los aliados más cercanos de EE UU.