Un submarino nuclear británico colisiona con un mercante en la costa del Peñón de Gibraltar

El "HMS Ambush", que solo presentó daños externos, participaba en unos ejercicios de entrenamiento - No se registraron heridos

21.07.2016 | 09:51

El submarino nuclear de la Armada Real Británica, "HMS Ambush", colisionó ayer con un buque mercante en la costa del Peñón de Gibraltar en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

El impacto, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear. Asimismo, el buque mercante tampoco ha reportado daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones.

La colisión se produjo sobre la una y media de la tarde cuando el submarino británico se encontraba sumergido y estaba realizando un ejercicio de entrenamiento en la costa gibraltareña.
Nuevos controles

El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio británico de Defensa, no se han detectado problemas de seguridad.

Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine