Melania Trump, la esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, fue acusada ayer de haber plagiado parte de su discurso durante la Convención en la que se ratificó a Donald Trump, al pronunciado por Michelle Obama en 2008. Melania le presentó como el líder que unirá Estados Unidos y él dijo de ella como "la próxima primera dama"

"Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto", dijo la exmodelo eslovena. Palabras muy parecidas a las de Michelle: "Barack y yo fuimos educados con valores muy similares: que trabajas duro por lo que quieres en la vida, que tu palabra es sagrada y que cumples lo que prometes, que tratas a la gente con dignidad y respeto".

Melania defendió, en un discurso que dijo haber escrito ella misma, que esos valores deben transmitirse a los más pequeños para que "los niños en este país sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y lo dispuestos que estén a trabajar por ellos", una frase casi idéntica a la de Michelle.

La esposa de Trump elogió las virtudes de su padre casi igual que como lo había hecho Michelle. Ante las acusaciones de plagio,Trump publicó este mensaje en Twitter: "Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso". Con una entrada espectacular y al grito de "¡Vamos a ganar! Trump animó la convenció, después de que su partido sofocase una rebelión de delegados.Trump acusó al movimiento 'Black Lives Matter' de instigar los asesinatos de policías.