La diputada británica Angela Eagle anunció ayer que se retira de la carrera por el liderazgo del Partido Laborista, en un aparente intento por ampliar las opciones del también legislador Owen Smith, que ahora queda como único rival del actual líder de la formación, Jeremy Corbyn.

Eagle abandona "por el bien del partido" y anunció que apoyará a Smith "con todo la fuerza y el entusiasmo" posibles. Aunque evitó hablar de un equipo común, confirmó que trabajará "pegada" a su compañero.

"Necesitamos un Partido Laborista fuerte y unido para poder plantar cara al Gobierno conservador y mejorar nuestro país", dijo Eagle.

"El partido no está funcionando en este momento. Tenemos un líder que no cuenta con la confianza de los miembros del Parlamento", lamentó Eagle, que pidió el respaldo de los afiliados para que Smith tome el control y organice una "oposición efectiva frente al Gobierno conservador".

Owen Smith, por su parte, se marcó como objetivo que el Partido Laborista "vuelva al Gobierno" y señaló que "este es un momento muy importante para la formación, para comenzar a curar las heridas y empezar a fraguar una oposición unida y potente".