Arranca la convención republicana que elegirá a Donald Trump como candidato

Cinco mil delegados en representación de los 50 estados formalizarán la designación del aspirante

19.07.2016 | 02:16
Donald Trump. // Reuters

La Convención Nacional Republicana comenzó en la jornada de ayer en Cleveland (Ohio) con el objetivo de designar oficialmente al magnate Donald Trump como el candidato del partido a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Cinco mil delegados que representan a los 50 estados de Estados Unidos serán los encargados de formalizar la designación de Trump como aspirante a la Presidencia para enfrentarse a la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton.

La convención se inauguró después de que Trump anunciase el pasado viernes que su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia será el gobernador de Indiana, Mike Pence.

El pabellón Quicken Loans Arena, escenario de la convención, estará protegido por más de 3.000 policías que vigilan la seguridad del encuentro hasta que finalice el próximo jueves ante las numerosas protestas que se esperan tras el clima enrarecido por la violencia racial de las últimas semanas.

Unas 50.000 personas asisten a la reunión, de las que unas 15.000 son periodistas y personal de los medios, lo que da idea de la enorme expectación mediática que genera el foro republicano.

Los debates de la jornada de ayer, que tenían como lema "Hacer a EEUU seguro de nuevo", se centraron en cuestiones de seguridad, como la lucha contra el terrorismo, un asunto al que Trump dedicó mucha atención durante la campaña, en la que se ha presentado como "el candidato de la ley y el orden".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine