18 de julio de 2016
18.07.2016

El Gobierno llama a los franceses a que se alisten como reservistas

Manuel Valls avisa de que la amenaza terrorista "es una cuestión duradera" y habrá más víctimas -Sin identificar 49 de los muertos

18.07.2016 | 01:49

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha invitado a los franceses a alistarse como reservistas en respuesta a las masacres cometidas por el terror yihadista en el país. "Todos los ciudadanos patriotas que lo deseen" podrán así unirse a la reserva operacional, afirmó.

La reserva operacional depende de los prefectos de cada departamento y actualmente cuenta con 12.000 voluntarios, incluidos 9.000 de la Gendarmería Nacional y 3.000 más de la Policía. Su objetivo es dar un respiro a los saturados cuerpos del orden para proteger las fronteras, misión en la que también está empleada parte de los 10.000 militares desplegados en el interior de Francia.

El primer ministro, Manuel Valls, advirtió ayer de que "el terrorismo formará parte de nuestro día a día durante mucho tiempo", pero se mostró convencido de que este combate puede ganarse, aunque vaya a ser largo y provoque más víctimas inocentes.

"La amenaza terrorista es una cuestión central, duradera, y habrá sin duda más víctimas inocentes", dijo el jefe del Gobierno, quien añadió que el Estado Islámico "busca la guerra civil".

Un total de 35 de los 84 muertos en el atentado de Niza del pasado jueves han sido identificados hasta ahora, por lo que 49 siguen pendientes. La Fiscalía señaló que entre los heridos 49 continúan en estado crítico, de los cuales 29 en reanimación. Se teme por la vida de 18 de ellos. Además, hay otros 207 heridos en situación grave.

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, precisó que 85 de los heridos en el atentado siguen hospitalizados y uno de ellos no está identificado. De los 18 heridos que luchan por su vida, uno es un niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine